DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD- El Colegio Bíblico y Seminario Areopagus cree que la primera responsabilidad de un individuo es hacia el Dios de la Biblia y que toda la vida de una persona debe reflejar Su postura en un contexto de paz y amor. La escuela afirma que el amor genuino y la interacción con diversos pueblos es un mandato bíblico. Además, el Colegio Bíblico Areopagus reconoce que las definiciones actuales de diversidad difieren ampliamente. Nuestro estándar de diversidad se encuentra en la Biblia.
Las diferencias individuales en estilos de vida que niegan, ignoran o rechazan las normas bíblicas representan diversidad en rebelión contra las normas de Dios y son inaceptables para la escuela. Reconociendo la naturaleza diversa del cuerpo de Cristo y su compromiso compartido con los valores intelectuales, y la comisión de nuestro Señor de hacer discípulos de todos los pueblos, estamos comprometidos con la diversidad de las siguientes maneras:
Construyendo una comunidad de confianza entre los diferentes grupos étnicos y culturales representados en nuestras aulas, basada en el respeto por las diferencias, con el propósito de centrarse en las amonestaciones bíblicas culturalmente trascendentes expuestas por Pablo en Colosenses 3:11-15.
Ampliando el acceso de la escuela a cristianos de diversos orígenes, para el trabajo detallado en Efesios 4:12.
Asumiendo un papel de liderazgo en la extensión del acceso al conocimiento a la comunidad cristiana multiétnica, fomentando la comprensión y aceptación de personas con diferentes puntos de vista.
Incluyendo aportes provenientes de miembros de poblaciones diversas dentro del proceso educativo.
Identificando los contextos culturales únicos dentro de los cuales se originan dichas contribuciones: respondiendo a las necesidades de los estudiantes con limitaciones físicas y desafíos de aprendizaje; fomentando una comunicación intercultural significativa y el aprendizaje colaborativo entre líderes cristianos étnicos.